¡Lo hemos conseguido! Tenemos respuestas muy claras

Transición a la Contratación Pública E·lectrónica

¡Lo hemos conseguido! Tenemos respuestas y muy claras.

PLYCA y la nueva ley de procedimiento administrativo común

Si creías que sólo existía la esperanza a tus preguntas del tipo: ¿Por qué tengo que hacer esta transición? ¿Cómo y cuándo tengo que hacerla? ¿Qué tengo que hacer y qué tengo que tener para hacerlo bien?  -entre otras muchas, de cara al reto que supone las nuevas directivas en el campo de la contratación pública-  Ya puedes dejar de esperar para siempre. Es un hecho, existen soluciones con mucha calidad.

La división especializada del grupo Renher y Asociados impartió el pasado miércoles 17 de febrero el Curso “Comunidad RENHER sobre la transición a la contratación pública electrónica”. Como coordinador del curso y de la comunidad ligada a éste, Manuel Caño de nexus IT, se centró en dar respuestas paliativas a las inquietudes de los trabajadores del sector público. La participación de los asistentes durante el curso y la mesa redonda manifestó un grado de compromiso y dedicación plausible gracias a las experiencias compartidas sobre “esta transición”, donde pudieron entender los riesgos reales del proceso.

Por su parte, el Director de Estrategia de PLYCA, Manuel Caño planteó, a lo largo de todo el curso, una aproximación a una hoja de ruta con la finalidad de que los organismos del sector público realicen la transición al formato electrónico del servicio de contratación pública con calidad.

 

Asimismo Luis Jiménez, Gerente de la solución PLYCA de nexus IT, demostró en la mesa redonda moderada por Guillermo Yáñez, que la sencillez, la eficacia y el apoyo personalizado son elementos fundamentales de Plyca como herramienta para un cambio ágil y flexible como PLYCA-Express- en el Hospital Costa del Sol. Subrayó la eficiencia en la organización como los procesos de notificación y formalización electrónica en el Ayuntamiento De Madrid; el gran ahorro económico que supuso el proceso de las subastas electrónicas en la Universidad de Alcalá; el control, la simplificación y seguimiento con contratos menores en El Ayuntamiento de Leganés y la integración de estándares-.

De los más de 17 años de experiencia junto a las AAPP, el criterio “competencial” de Plyca no sólo diseña y lidera el cambio ágil de lo obligatorio a lo excelente sino que además acompaña a sus usuarios en el proceso a través de sus experiencias para consolidar buenas prácticas. La clave del presente en cuanto a estándares e interoperabilidad podría resumirse en una sola palabra: PLYCA

Tras la jornada presencial, donde se expusieron todos los condicionantes de la transición al formato electrónico, viene la personalización de la hoja de ruta para los distintos organismos, ya que cada uno de ellos es un ecosistema evolutivo y dinámico que debe ser considerado a la hora de poder llevar a cabo esta transición. Este aspecto concreto de la transición quedó patente en los testimonios de las experiencias que se relataron en la mesa redonda de proveedores.

Otra de las hipótesis que este curso quiere verificar es que la transición al formato electrónico es la fase previa y necesaria para encaminar la transformación del servicio público que la sociedad reclama, a través de la profesionalización de los agentes que la gestionan.

 

 

Para más información:

+34915210080

abigail.santamaria@lbigroup.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *