La Diputación de Badajoz premiada por la licitación electrónica de contratos menores

Desde nuestro blog queremos dar la enhorabuena a uno de nuestros clientes, la Diputación de Badajoz, que se ha hecho con el premio al mejor proyecto en Compras del sector público otorgado por AERCE, la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España en la gala El Diamante de las Compras, gracias a su proyecto de Licitación Electrónica del Contrato Menor.

Licitación electrónica
Manuel Borrego, diputado de Economía recogiendo el premio. Fuente: AERCE

La Licitación Electrónica de Contratos Menores de la Diputación de Badajoz se engloba dentro del proyecto @PYME y se inició en el pasado mes de marzo. Uno de los principales objetivos de este proyecto es mejorar la accesibilidad de las pymes a las licitaciones y potenciar la transparencia, igualdad y evitar las discriminaciones como ejemplo de una contratación pública socialmente responsable.

En los siguientes dos meses a la puesta en marcha de este proyecto, la Diputación de Badajoz obtuvo ahorros del 25% en suministros por contrato menor y del 18% en servicios. Pero una de las principales ventajas de la licitación electrónica ha sido la mejora en el acceso de las pymes, una parte esencial del tejido empresarial español que muchas veces están distribuidas por amplias zonas rurales con dificultades de acceso, a los concursos públicos. En el caso de Badajoz, el 84% de la población reside en zonas rurales. En esta situación, los medios electrónicos facilitan la participación de las pymes en las licitaciones. Y, al poder participar en estos procesos, se mejora la competitividad, además de ser una importante palanca de la innovación.

 

Premios AERCE

La licitación electrónica de menores ha suscitado un gran interés por parte de las empresas licitadoras, para las que hemos organizado varias sesiones formativas a través de webinars que han sido todo un éxito como se puede observar con el bajo número de casos de soporte.

AERCE organiza anualmente los Premios el Diamante de las Compras para reconocer a las empresas e instituciones que apuestan por proyectos innovadores, estratégicos, de Responsabilidad Social Corporativa, etc, en el ámbito de las compras. Un área de la empresa que está demostrando su carácter estratégico debido al fuerte impacto que tiene en los resultados, innovación y responsabilidad social.

Si quieres mejorar el acceso de las pymes a los procesos de licitación, y potenciar la transparencia igualdad y la no discriminación como la Diputación de Badajoz, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cómo poner en marcha este proyecto. ¡No esperes más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *