Contratación pública electrónica

Diputación de Badajoz y la licitación electrónica de menores

Este organismo ha optado por la licitación electrónica de contratos menores con PLYCA dentro del proyecto @PYME. Y con este paso se adelanta al resto de administraciones públicas en materia de contratación, como veremos a continuación.

licitación electrónica
Fuente: Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz, cliente de PLYCA desde el año 2009, ha decidido dar un paso más en la gestión de la contratación en formato electrónico y poner en funcionamiento el 4 de marzo la licitación electrónica del contrato menor.

El pasado día 3 de marzo se realizó una rueda de prensa para presentar el proyecto seguida de una sesión formativa sobre la licitación del contrato menor a la que asistieron más de 150 empresas. Durante la rueda de prensa, el Presidente de la Diputación D. Miguel Ángel Gallardo se refirió a la pasada aprobación de la instrucción de la tramitación de contratos menores en el entorno de la Diputación y recordó que a partir de entonces se establecía la obligatoriedad de pedir mínimo tres presupuestos para cualquier contrato menor. Con estos cambios se busca mejorar el acceso a las licitaciones sobre todo de las pymes, la transparencia, la igualdad y la no discriminación entre los licitadores.
Como recordó el señor presidente, el 84% de los extremeños residen en núcleos rurales, por lo que el acceso a la licitación electrónica es fundamental para lograr una mayor participación de las empresas situadas en el marco rural.

Durante el mismo acto, Luis Jimenez, gerente de nexus IT explicó las actuaciones más frecuentes que las empresas deben de realizar para poder licitar electrónicamente, mostrando además el canal que nexus IT habilita a las empresas para que estas puedan solicitar soporte.

De forma paralela, nexus IT va a llevar a cabo seminarios on-line con periodicidad mensual que estarán dirigidos a las empresas, con la finalidad de que están puedan seguir sintiéndose apoyadas y formadas si esta fuera su necesidad. La primera cita será el próximo día 10 de marzo a las 10h. Puede inscribirse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *