e-Fácil, la nueva propuesta de la Plataforma Avanza Local

Dentro del Plan Avanza, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de las Administraciones Locales, un nuevo módulo llamado e-Fácil que tiene por objetivo cubrir dos funcionalidades básicas.

La Facturación Electrónica. A través de esta nueva herramienta se pretende poner a disposición de las Administraciones Locales un sistema que permita que sus proveedores puedan presentar Facturas electrónicas en formato Facturae (3.0, 3.1 y 3.2), para posteriormente poder ser gestionadas con el sistema de tramitación (como PLYCA para la tramitación de expedientes de Contratación) y/o el sistema contable del que disponga la entidad pública. Para ello la herramienta dispone de un catálogo de Web Services que dan solución a esta necesidad de gestión y control de la facturación.

La solución para la generación del Formato facturae sigue siendo la solución Factura.e ya publicada por el MITYC y que ya va por su versión 2.0 (Disponible Aquí).

Además incluye un módulo de Digitalización Certificada que permite el registro de las facturas recibidas en papel.

Carpeta del Empresario. Dónde se integran las funcionalidades del sistema CIRCE de Constitución Telemática de Empresas, que se ha completado con la solicitud de trámites de solicitud de licencias propias de las Administraciones Locales.

La herramienta puede ser desplegada tanto en Entidades Locales (como Ayuntamientos) para su uso exclusivo, así como en Diputaciones para dar servicio a otras entidades. En este sentido comparte con PLYCA la visión de sistema Multi-entidad.

En la jornada de presentación que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información realizó el pasado 20 de junio, también se presentó el borrador de la nueva versión de Facture 4.0. En dicha presentación se hizo especial hincapié en el acercamiento definitivo del formato facture a estándares de ámbito internacional y europeo (UN/CEFACT CII V2 y UBL) sin perder la compatibilidad con las versiones 3 de dicho formato.

Para más información: http://www.planavanza.es/avanzalocal/Soluciones/Paginas/e_facil.aspx