Evaluación de los resultados de las subastas electrónicas celebradas por la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá ha hecho público en su Portal de Transparencia un informe muy completo que refleja su experiencia durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014 en la realización de la subasta electronica en 18 procedimientos de adjudicación, de los cuales 3 eran para la adjudicación de obras, 5 de suministros y 10 de servicios.

Informe: http://www.transparencia.universidaddealcala.es/acreditacion-y-auditorias/evaluacion-interna/informe-procedimientos-evaluacion/informes-internos-evaluacion.html#subastas-electrónicas-uah

Extraemos del informe los siguientes datos de las ofertas económicas obtenidas:

El importe total sometido a subasta ha sido de 13.374.682,89€ (suma de presupuestos máximos de licitación de todos los expedientes para los que se ha usado la subasta electronica).

El importe total de bajada de las ofertas económicas partiendo del importe de licitación ha sido de 2.089.259,90€. Teniendo en cuenta que en las ofertas económicas de los licitadores incluidas en sus sobres A ya se ofertaba una bajada de 959.876,46€ el ahorro obtenido por la utilización de la subasta electronica asciende de forma total a 1.129.380,44€. De lo que se concluye que el ahorro obtenido en su totalidad es un 117,66% mayor que si no se hubiera utilizado la subasta electronica como forma de mejorar las ofertas económicas.

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