La asignatura clave “PLYCA en la transición a la contratación pública electrónica”

Dentro de la programación del Curso Superior de Contratación pública que la Diputación de Málaga ofrece anualmente, se encuentra, en el que nos ocupa 2015/2016, la materia “La transición a la contratación pública electrónica” en su apartado número 27 como “Programas Informáticos-PLYCA”.

PLYCA forma parte del temario en el Curso Superior de Contratación Pública de ISEL (Diputación de Málaga)

El pasado 11 de Marzo, la sesión impartida por D. Manuel Caño, Director de estrategia de PLYCA, planteaba en segunda intervención cómo un producto –en este caso PLYCA- p

uede dar respuestas a las más diversas necesidades dentro del servicio de contratación. Por lo que se abordaron los diferentes tipos de transición obligatoria, conveniente y excelente. Se hizo una demostración del funcionamiento de PLYCA en cuanto a Contratación, Licitación, Notificación electrónica y la hoja de ruta que hay que personalizar. Se abordaron las cuestiones en cuanto a la profesionalización del servicio de contratación donde la tecnología y el derecho convergen en el presente.
Como conclusión final del curso, estuvieron de acuerdo en que, para conseguir una transición óptima a la contratación pública electrónica, se requiere mucha comunicación y mucha capacitación formal e informal, por supuesto, con el enfoque en primer plano de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *