La contratación electrónica en la Diputación de Badajoz desde 2005

Dentro del proceso de modernización emprendido por la Diputación de Badajoz, desde el año 2005 se han ido abordando distintos proyectos que han culminado con la puesta en producción del sistema de Contratación Pública Electrónica. Dichos proyectos fueron:

  • Una consultoría para el análisis, reingeniería y normalización de los procedimientos de contratación en el seno de la Diputación.
  • La implantación de dichos procedimientos sobre una herramienta contrastada en el sector y con experiencia previa. La herramienta seleccionada fue PLYCA-Expedientes.
  • Análisis del procedimiento electrónico resultado de los dos proyectos anteriores, y la identificación de áreas de simplificación del mismo.
  • Puesta en producción de PLYCA-Expedientes con una reingeniería de los procedimientos electrónicos gracias a las mejoras operativas que aporta este formato.
  • En sucesivas fases se han ido incorporando Modelos de Documentos Automatizados que mejoran la eficiencia de los usuarios del sistema.

En el periodo 2009-2012 se han tramitado cerca de 1.000 expedientes de todos los tipos de procedimiento, centralizando la tramitación en los órganos gestores y teniendo 25 usuarios registrados en el sistema.

Los nuevos retos para la Diputación pasan por la tramitación en PLYCA-Expedientes del procedimiento de Acuerdo Marco para la gestión electrónica de los expedientes asociados a la Central de Contratación implantada recientemente.

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