La facturación electrónica en PLYCA

El tratamiento de las facturas electrónicas en la suite PLYCA se circunscribe a las referidas a los expedientes de contratación registrados en el sistema.

PLYCA  resuelve la recepción de facturas en formato electrónico o en papel a través de los siguientes métodos:

El Proveedor remite facturas electrónicas con PLYCA-Empresas

El proveedor se identifica en el portal de contratación  PLYCA-Portal, accede a sus expedientes  e identifica el contrato en el que quiere facturar.  En el contrato aparece un botón de sobre electrónico de facturación. Al hacer “clic” en este botón se descarga un sobre electrónico de factura electrónica asociada al expediente de contratación, en el que puede:

  • Introducir la factura producida por otro programa, anexar la firma y enviar
  • Introducir un documento de factura no estructurado, anexar la firma y enviar.

PLYCA-Portal recibe la factura electrónica y emite un acuse de recibo.

PLYCA-Portal le envía a PLYCA-Expedientes la factura.  A su recepción confirma y valida el formato de la factura y su firma asociada, y deja la factura pendiente de conformidad por parte del promotor del expediente.

 

El Proveedor emite varias facturas electrónicas y las remite vía correo electrónico a un gestor de la Administración

El gestor al recibir el correo con múltiples ficheros de factura electrónica selecciona el expediente de contratación al que pertenece cada una de las facturas electrónicas. Invoca el procedimiento de entrada de facturas en PLYCA-Expedientes e introduce las facturas recibidas en cada expediente de contratación. La introducción de datos será automática si el formato recibido es un formato XML estándar.

 

El Proveedor emite una factura y la envía en papel a un gestor de la Administración

El gestor recibe la factura en papel, la escanea y la firma con su certificado de funcionario. Abre en PLYCA-Expedientes  la tarea de introducir factura en el expediente de contratación al que corresponda la factura. Anexa la imagen escaneada junto con la firma de la compulsa e introduce los datos de la factura, posteriormente pasa a la conformidad de facturas.

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