La interoperabilidad y los estándares en el reciente webinar de PLYCA

Ayer celebramos el noveno webinar de PLYCA, tratando de abordar el asunto de la interoperabilidad y los estándares desde un punto de vista práctico. El punto de vista que debería permite a los decisores del sector público entender los requisitos generales que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir productos y servicios para realizar la transición al formato electrónico de la contratación pública.

En este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Rwn9opttAKg podéis acceder a la video que hemos grabado de la sesión.

Una de las ideas que más se me ha quedado dando vueltas es que necesitamos difundir una información y unas experiencias mínimas para que esta transición pueda ser abordada con garantías de éxito. Probablemente esto lo podamos hacer entre todos, si somos capaces de dibujar un mapa de requisitos, y relacionar todos los resultados que nos van a exigir sobre contratación electrónica a partir de la aprobación de las nuevas directivas. Específicamente en lo relacionado con la generación del mercado único de contratación pública electrónica paneuropea interoperable y asequible.

Tener este objetivo presente a la hora de tomar decisiones para realizar la transición puede ser vital para conseguir que esta transición sea óptima.

El próximo webinar de la suite de PLYCA será el último de esta serie. Trataremos de abordar el tema de la gestión del cambio, desde un punto de vista interno y desde un punto de vista externo: proveedores e instituciones. Será el 10 de Junio y lo anunciaremos como siempre en la comunidad de prácticas y el blog de nexus-it.

Esperamos contar con vuestra asistencia. Hasta entonces, os deseamos lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *