La licitación electrónica con PLYCA

Muchas de las administraciones que se están planteando la transición al formato electrónico de la contratación pública están pensando en empezar por la licitación electrónica. Normalmente suele haber dos grandes formas de empezar eseta transición: por la licitación o por la tramitación.

Es decir, primero pongo la trastienda en orden, y luego me lanzo a que los proveedores se relacionen conmigo en formato electrónico (licitación y facturación), o bien, primero hago la licitación electrónica y luego tratamos de poner en orden el expediente electrónico y su tramitación dentro de la administración.

Cada administración es un mundo, y habrá razones y sensibilidades para empezar de un modo u otro.

Pero, lo que si deberíamos de conseguir en cualquier caso es que independientemente de por dónde se empiece, la solución parcial que se ponga en marcha no genere nuevos problemas en el futuro.  Es decir, si  empiezo por la licitación electrónica, tengo que saber cómo voy a realizar la tramitación, el archivo y la explotación de datos en formato electrónico y viceversa, si empiezo por la tramitación electrónica tengo que saber que voy  a proporcionar una forma interoperable de licitar con cualquier proveedor europeo. (el mercado único va a ser un objetivo exigido por la Comisión Europea ).

Para entender como PLYCA resuelve la licitación electrónica no dejes de asistir al próximo seminario virtual (Webinar) que vamos a realizar el próximo día 26 de junio a las  10:00 de la mañana.  Solo durará 30 minutos con 10 minutos de preguntas y trataremos de dar una visión muy sencilla de cómo se puede conseguir las metas que cada administración se propone sin poner en riesgo el futuro de una solución completa y fácil para toda la contratación pública.

APUNTATE AL SEMINARIO VIRTUAL (PINCHA AQUI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *