Master de Tesera Hospitalidad en contratación pública sanitaria  y compliance

Empieza ya (el 15 de enero) el master de Tesera Hospitalidad en Contratación pública sanitaria y compliance. En este enlace tenéis la información sobre el Master

Nexus IT ha sido invitado a intervenir en el  Master con contenidos alrededor de la relación electrónica del sector público con el mercado de proveedores y en el caso específico del sector salud. Dentro del módulo dedicado a la contratación electrónica, Nexus IT,  junto con otros ponentes especialistas en esta área, trataremos de introducir las técnicas electrónicas y su utilización en la contratación pública.

contratación pública sanitaria

El master quiere, en este sentido, no solo estudiar la normativa sobre los aspectos electrónicos de la contratación pública sino también la regulación general de la administración electrónica y que tanto los órganos de contratación como el mercado proveedor del sector público interioricen la revolución tecnológica que claramente se está acelerando.

Así, el próximo viernes 18 de marzo de 2016, tendremos el honor de impartir una charla acerca de esta relación con los siguientes contenidos generales:

  • La relación electrónica entre la Administración y el Proveedor.
  • Su aplicación en el marco de las compras del sector público.

Estos apartados generales trataremos de desglosarlos en temas concretos tales como:

  • Introducción a la contratación pública electrónica
  • La relación electrónica del sector público con el mercado en el ámbito de la contratación
  • La Comisión Europea y la contratación pública
  • Pre-adjudicación
  • Post-adjudicación
  • Barreras y Obstáculos: algo más que tecnología
  • El reto de la innovación y la transformación digital
  • España y la contratación pública electrónica
  • Las herramientas de la contratación pública electrónica en sanidad

Una de las causas que más inciden en el éxito de la transición a la contratación pública, y la posterior transformación digital, de los servicios de contratación y de las empresas, es la comunicación y el aprendizaje de los agentes que intervienen.

Las personas que realizan en la actualidad la contratación pública, necesitan saber las causas que empujan hacia la transformación digital de la contratación pública y también necesitan desaprender técnicas y herramientas en formato papel y aprender nuevas técnicas en formato digital.

Este Master, es una formula pionera, que debería ser repetida, porque a nuestro entender ve la contratación desde un punto de vista sistémico. Es decir, une al sector público y al sector privado en el aula para que entiendan que la generación de un mercado único de contratación pública electrónica es responsabilidad y tarea de todos los agentes que intervienen en el mismo. Porque la contratación pública no es una obligación de los ciudadanos o las empresas con el estado, es un mercado que permite a las sociedades (administración, ciudadanos y empresas) generar un servicio de retorno que permita la sostenibilidad de los territorios.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Tesera Hospitalidad por esta iniciativa e intentaremos ofrecer nuestros mejores esfuerzos para contribuir al éxito de público y crítica de este Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *