¿Cómo es la nueva ley de procedimiento administrativo común?

El próximo día 2 de octubre entra en vigor la nueva ley de procedimiento administrativo común. Y esto significa que las normas reguladoras deberían haberse adecuado a ella. Como se sabe, esta ley pretende impulsar la administración electrónica y lograr que en 2020 la Administración Española sea digital.

PLYCA y la nueva ley de procedimiento administrativo común
La nueva ley obliga a contar con registros electrónicos para todas las Administraciones pero también introduce medidas como las obligaciones de pago mediante medios electrónicos o la diferencia entre identificación y firma electrónica. Otra medida importante es que reconoce el derecho de elegir el canal con el que relacionarse con administración, pero obliga a que se usen medios electrónicos a determinadas entidades.

Entre las muchas novedades que introduce, queremos destacar la obligatoriedad de usar el expediente electrónico y de tramitarlo también por vía electrónica. PLYCA lleva más de 15 años trabajando en este campo, por eso hemos desarrollado una suite de soluciones que van más allá del expediente electrónico y llega hasta la licitación electrónica y la interoperabilidad. Además contamos con una amplia experiencia en contratación electrónica de la que se benefician todos nuestros clientes.
Te invitamos a que revises el artículo que publicamos en nuestro blog hace unos meses, “PLYCA y la nueva ley de procedimiento administrativo común” donde revisamos más en detalle la nueva ley y cómo PLYCA se ajusta a ella.
Y si no quieres perderte ninguna noticia del sector, date de alta en nuestra newsletter mensual y, ¡estarás la día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *