PLYCA, una solución integral para cumplir con la ley y mucho más

PLYCA: una solución integral que permite cumplir con la ley, y mucho más, a todos los organismos del sector público.

Recientemente hemos visto en los medios de comunicación una noticia negativa (una más) alrededor de la contratación pública en nuestro país.
En esta ocasión es Transparencia Internacional España, que ha realizado en enero y febrero de 2016 en colaboración con el Observatorio de Contratación Pública (OCP) un análisis del nivel de cumplimiento por parte de las instituciones públicas españolas de la obligación legal de publicar sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en función de lo establecido por la Ley 20/2013 de Garantía de la unidad de mercado.

Plyca y la ley
En este enlace podéis acceder a la noticia completa.
Y los datos que se ofrecen en el análisis nos dicen que en muchos organismos no se está cumpliendo con la ley. Pero además hay leyes de administración electrónica y Directivas Comunitarias de Contratación (efecto directo) que ya están en vigor y van a agravar esta situación.


En PLYCA, la solución de contratación pública electrónica mayor de edad (más de 18 años en el mercado) está recogida desde la aparición de la conexión sistémica de la Plataforma de Contratación del Sector Público la posibilidad de comunicar de forma automática los anuncios y todas las comunicaciones relativas a un expediente de contratación de forma automática.
También tiene la capacidad de comunicar todas las estadísticas y resúmenes de la contratación a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa siguiendo los requisitos técnicos que esta entidad exige.
En resumidas cuentas, la mayoría de edad de PLYCA nos ha proporcionado la madurez, la visión y la sensibilidad que nuestros clientes (el sector público) tienen a la hora de cumplir la ley.
En PLYCA hemos hecho todo lo posible por entregar un producto y sus servicios asociados para proporcionar un sistema que soporte el proceso de contratación pública completo. Dejando que aquellas funciones que ya existen en el organismo público receptor de PLYCA puedan seguir siendo utilizadas. Esto favorece y facilita las soluciones integrales, que tanto necesitan los clientes.
Los organismos del sector público no serán capaces de realizar la transición óptima a la contratación pública si no tienen en mente estos pensamientos:
soluciones completas e integrales que resuelvan todas las funciones necesarias que el servicio de contratación necesita para cumplir con las recientes leyes y Directivas.
Intervenciones (servicios asociados) a nivel individual (las personas) y a nivel organizativo que permitan a los organismos públicos realizar el cambio cultural que representa esta transición.

¡Cuéntenos sus retos!, seguro que tenemos una solución asequible y personalizada para su organismo, que no solo cumpla la ley sino que ofrezca resultados positivos con su servicio de contratación y con las personas que lo integran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *