PLYCA en la Universidad de Zaragoza

En el año 2004 la Universidad de Zaragoza inicia un proceso de evaluación de soluciones de Contratación Pública Electrónica que culmina con la elección de PLYCA como el gestor de Expedientes corporativo para la gestión de la contratación y las compras.

Los objetivos principales de dicha decisión fueron los siguientes:

  • Consolidar en un sistema informático el conocimiento y experiencia interna en Contratación Pública de forma que la curva de aprendizaje de nuevos gestores se reduzca radicalmente.
  • Anticiparse a la tendencia marcada desde las instituciones Comunitarias y utilizar el formato electrónico como base en la tramitación de expedientes de Contratación
  • Mantener un sistema de información que permita el conocimiento en línea del estado de la contratación en la Universidad, y establecer mecanismos de control adecuado.
  • Integrar en el procedimiento electrónico a los usuarios promotores (Investigadores, Profesores y Catedráticos), que es un colectivo muy grande y heterogéneo en una Universidad.

El resultado de esta decisión es la implantación del sistema PLYCA-Expedientes y PLYCA-Catálogos, usado habitualmente por aproximadamente 50 usuarios para tramitar todos los tipos de expediente y para todos los tipos de procedimiento, y en el que se han tramitado 3.029 expedientes en el periodo 2004-2012.

Gracias a la consolidación de los objetivos anteriores, los próximos retos de la Universidad son:

  • El reporte automático de los contratos a la Junta Consultiva de Contratación del Estado, gracias a la implantación del correspondiente módulo de PLYCA (Conector JCCE).
  • Dar el salto a la relación electrónica (licitación, formalización y facturación electrónicas), y para ello analizar la implantación de PLYCA-Portal.

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