PLYCA y el cumplimiento de la leyes 39/2015 y 40/2015

Como ya hemos comentado en otras entradas de nuestro blog, la publicación a finales del año pasado de las nuevas leyes de Procedimiento Administrativo Común (39/2015) y de Régimen Jurídico (40/2015) impone a las Administraciones Públicas nuevas obligaciones en la tramitación de expedientes administrativos por medios electrónicos.

imagen workstation

PLYCA, como sistema de gestión y tramitación de expedientes electrónicos de Contratación Pública dispone de herramientas para la gestión, tramitación, firma electrónica y resto de funcionalidades que permite el cumplimiento en la tramitación e interoperabilidad del expediente electrónico según el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).

Estas herramientas han conseguido que gran parte de nuestros clientes tengan ya, desde hace años, el expediente electrónico de contratación, siendo además el primero de los expedientes administrativos 100% electrónicos.

En base a esta situación, y la buena experiencia y resultado en la utilización de PLYCA para el expediente electrónico de contratación en nuestros clientes, desde hace también algunos años hemos ido recibiendo peticiones para la automatización de otros procedimientos administrativos con PLYCA.

Sin perder el foco en las soluciones y herramientas propias de la Contratación Pública, PLYCA ha ido dotándose de nuevas herramientas y soluciones para una rápida y segura implantación de otros procedimientos administrativos, especialmente los colaterales a la contratación (planes de infraestructuras, proyectos de gasto, expropiaciones, convalidaciones, encomiendas de gestión, etc.).

A esta solución la hemos llamado “Expediente Genérico PLYCA”, y permite configurar de forma segura y rápida procedimientos basados en las reglas de negocio que lo definen, los circuitos documentales y circuitos de tramitación, plantillas, mensajería (interna y externa), notificaciones telemáticas, publicidad y el resto de capacidades inherentes a nuestra suite de productos PLYCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *