PLYCA lanza un nuevo módulo de Subasta Electrónica

La Subasta Electrónica en las licitaciones públicas se han consolidado como una herramienta clave en la consecución de ciertos objetivos de los organismos del sector público. Entre estos objetivos están:

  • La transparencia. El proceso de adjudicación basado en una subasta electrónica tiene todos los aspectos que debe tener un proceso de adjudicación transparente, ya que todos los términos y procesos de adjudicación están basados en sistemas de información y procesos de cálculo automáticos.

Subastas de plyca

  • La eficacia de la contratación. Bien utilizada, la subasta electrónica es una herramienta especialmente importante en la eficacia en la adjudicación de contratos públicos. Una buena selección de los criterios a tener en cuenta en la subasta (no únicamente el precio) y una ponderación adecuada de dichos criterios permiten que la búsqueda de la oferta “económicamente más ventajosa” sea más fácil con la subasta. Además hay que tener en cuenta que para los licitadores es también una herramienta que permite ajustar su mejor oferta en competencia directa con el resto de licitadores, y no jugársela a una sola carta (su oferta inicial).

Por ello y en base a la experiencia recabada en los últimos años,

PLYCA lanza un nuevo módulo de Subastas Electrónicas, que se caracteriza por: 

  • Simplicidad. Se ha diseñado como una herramienta muy simple pero a la vez que cumple con todos los requisitos funcionales de las Subastas del Sector Público. En lugar de adaptar una solución genérica de subastas, se ha rediseñado pensando exclusivamente en los requisitos y procedimiento de contratación del Sector Público. Esto nos ha permitido “ir al grano”, obviando funciones que complicarían la solución final y no son de aplicación en los contratos públicos.
  • Disponibilidad inmediata. Está diseñada como una herramienta independiente que puede ser usada en conjunción con el resto de soluciones de PLYCA (portal de licitación, sistema de tramitación de expedientes, etc.) o de forma aislada y sólo para un uso concreto o puntual.
  • Software como Servicio. Inicialmente está pensada como plataforma de servicios de Subasta, y por tanto sin requerimiento de instalaciones ni despliegues técnicos. Esto permite ser usada directamente para una o varias licitaciones.
  • Movilidad. Si hay un procedimiento o actividad en la contratación pública electrónica que requiere de soluciones móviles, esta es la Subasta. Nadie se plantea seriamente presentar una oferta a un expediente de contratación cuyo plazo dura días o semanas desde un Smartphone, pero … sí el participar en una Subasta que tiene una restricción temporal importante y que no requiere de más herramienta o documentación que el acceso a la sala de subastas.

 

Hemos aprovechado el desarrollo de este módulo de subastas como el primero de otros muchos cambios en los interfaces de usuario de los módulos de PLYCA para hacerlos más usables y simples.

Por todo lo anterior, invitamos a nuestros actuales clientes y todo aquel organismo público que quiera conocer o directamente realizar subastas electrónicas, que se pongan en contacto para empezar a utilizar el nuevo módulo de PLYCA-Subastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *