El departamento de TI en la transición a la contratación pública electrónica

El pasado Jueves 19 de mayo, hemos impartido una conferencia en el curso de Experto en dirección de servicios TI en Universidades  que ha impartido la CREU (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) en la Universidad de Castilla la Mancha, en el campus de Ciudad Real, en la  Escuela Superior de Informática.

Contratación pública en universidades

La conferencia ha girado en torno al proyecto de transición a la contratación pública electrónica,  y como el departamento de Tecnología de la Información de las Universidades (de cualquier organismo) tiene que apoyar al Departamento de Contratación para realizar de forma óptima la transición a la contratación pública electrónica.

Hemos comentado nuestras experiencias alrededor de productos y servicios necesarios para la contratación pública electrónica y hemos tratado asuntos tales como:

  • El contexto de la contratación pública actual
  • La prospectiva de la contratación pública
  • Arquitecturas y Herramientas.
  • Estándares e Interoperabilidad
  • La norma ISO 38500 de Gobierno de TI aplicada a la transición al formato electrónico de la contratación publica.
  • Gestión del Cambio y la comunicación

Han asistido más de 30 representantes de Universidades Españolas y hemos podido intercambiar opiniones y experiencias con ellos.

Reiteramos nuestro agradecimiento a la CRUE, y esperamos poder seguir siendo útiles en esta transformación que aunque no tiene recetas únicas si que tiene buenas prácticas y esas buenas prácticas debemos compartirlas de forma que todos podamos aprovechar el conocimiento emergente (aún no se ha trasformado en ingenieril) que surge de cada experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *